Dimisión de tutores MIR de Medicina de Familia

Los tutores de los MIR de Medicina de Familia de la Zona Básica de Salud de Motril (Granada), han presentado su dimisión como tales, tras la finalización de la promoción 2006-2009, al considerar que su actual situación laboral les 'impide llevar a cabo las labores de docencia con la mínima calidad necesaria, exigida en el Programa Docente de la Especialidad'. Los dimisionarias, que han encontrado el apoyo del Sindicato Médico de Granada, aseguran tener sobrecarga asistencial, por falta de sustitutos para las vacaciones, las bajas laborales, los salientes de guardia y cualquier otra ausencia justificada. En total, que piden una solución satisfactoria a los problemas expuestos para continuar como tutores.

1 comentarios:

Enrique Gavilán dijo...

Hola.
Desconodía que AEMIR volviera a tener actividad, lo cual es una gran noticia porque es necesario que siga habiendo un colectivo como este. Además, AEMIR ha tenido siempre un espacio provilegiado y necesario.
Sólo una pequeña puntualización sobre este post, y sin ánimo de ser pedante ni de molestar. No creo que debamos de hablar de "Médicos de Atención Primaria" ni de "Medicina de AP", sino de Medicina de familia o de Medicina Farmiliar y COmunitaria, que es el nombre real de la especialidad. De la otra manera estamos aludiendo al nivel de trabajo de esos médicos, y no de su especialidad concreta. Por ejemplo, nadie se refiera a un cardiólogo o un internista como "medícos de atención hospitalaria". Además, los pediatras también son médicos y trabajan en AP, y por esa regla de tres deberíamos lalmarse también Médicos de AP.
Sólo una puntualización de detalle y de forma. Lo preocupante es la noticia en sí. Ánimo a AEMIR, y ánimos a esos tutores!