Sanidad debe volver a la lectura manual de las plantillas MIR

Los encuestados creen que el Ministerio de Sanidad debe volver a la lectura manual de los cuestionarios de los exámenes para acceso a una plaza de formación sanitaria especialidad. Así lo ha especificado el 51,5 por ciento de los que han participado en la encuesta propuesta por esta publicación.

Redacción Médica ha preguntado a sus lectores sobre cómo debe actuar el Ministerio de Sanidad para solucionar el error en las plantillas que han detectado los aspirantes que se presentaron el pasado enero a los exámenes. Estas grabaciones de sus cuestionarios no se correspondían con lo que realmente contestaron.

Aunque la mayoría piensa que se debe volver a la lectura manual, también un alto porcentaje de encuestados (el 43,9 por ciento) asegura que se tienen que revisar las respuestas de cada aspirante, como así ha asegura el Ministerio de Sanidad que va a proceder.

Finalmente, el 4,5 por ciento cree que se deben revisar solamente las plantillas de quienes han resultado afectados por esta situación.

Los errores en el MIR entran en el Congreso

Los errores detectados por los alumnos en la grabación de sus respuestas al examen para acceso a una plaza de formación sanitaria especializada han entrado en el Congreso de los Diputados. El Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia (UPyD) a instancia de su portavoz, Rosa Díez, ha presentado ante la Mesa de la Cámara Baja una pregunta para que el Gobierno responda por escrito.

Rosa Díez.
Como comenta UPyD, el Ministerio de Sanidad ha enviado recientemente las repuestas del examen a los aspirantes, sin embargo, “según denuncian un número elevado de estudiantes, entre las respuestas remitidas existen varias decenas que son incorrectas ya que no se corresponden” con los cuestionarios realizados.

“Este error posee importantes repercusiones para los alumnos que salgan perjudicados por esta plantilla con errores”, “ya que la tasa de respuestas netas obtenidas puede ser menor a la real y tener consecuencias a la hora de elegir plaza”, según comenta UPyD.

Este Grupo Parlamentario quiere saber “por qué se ha producido este error en las respuestas enviadas, qué controles de supervisión y calidad se llevan a cabo sobre el examen, el envío de respuestas y el procedimiento de adjudicación de plazas, quién realiza estas comprobaciones y qué medidas concretas piensa llevar a cabo el Ministerio para que todos los alumnos reciban las respuestas correctas y no salgan perjudicados por este error”.

0 comentarios:

Medbrary

Medbrary
Biblioteca médica online. Suscripción básica gratuita!

Más artículos sobre MIR