AEMIR insiste en desarrollar un convenio colectivo nacional para los MIR

El Gobierno está dispuesto a revisar el contenido del Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, pero hasta la fecha ha desistido negociar un convenio colectivo nacional para los MIR, tal y como AEMIR había reclamado.
AEMIR considera que es un error permitir que los distintos Servicios de Salud generen desigualdades en las condiciones laborales de sus médicos residentes, quienes no olvidemos, se encuentran realizando un trabajo singular, ya que su actividad laboral es al mismo tiempo una acción de formación profesional, en este caso formación sanitaria especializada.
Además, las condiciones variables de unas Comunidades a otras generan inequidades y deforman el "mercado laboral" de los MIR, haciendo que unas Comunidades resulten más atractivas que otras.
Es por ello que AEMIR insiste en la necesidad de contar con un convenio colectivo nacional para los MIR e insta al Ministerio a trabajar en esta línea.

0 comentarios: