Conoce la oferta de másteres de la mayor facultad de Medicina online

La medicina es una ciencia en constante evolución. Cada año, se introducen nuevas técnicas y métodos que obligan a sus profesionales a adaptarse a esta transformación, haciendo indispensable la actualización de conocimientos. De esta forma, TECH Universidad Tecnológica, presenta su oferta de másters de medicina online, cubriendo más de 50 especialidades y haciendo uso de la última tecnología educativa.

TECH Universidad Tecnológica se presenta como una universidad a la vanguardia de la última evidencia científica sumada a la incorporación de la tecnología educativa. Por este motivo, su formación es 100% online, implementando el uso de recursos audiovisuales para facilitar el aprendizaje.  

La facultad de Medicina de TECH contiene un catálogo de másteres con más de 100 programas, convirtiéndose en la oferta formativa online más amplia de esta disciplina. Entre las más de 50 especialidades médicas que comprende, destacan Dermatología, Cardiología, Neurología, Anestesiología y Reanimación, Pediatría, Medicina Interna y Oftalmología, algunas de las áreas más demandadas en el MIR.

Los másteres universitarios son uno de los recursos educativos más valorados profesionalmente en la actualidad. Cumplen con el objetivo de brindar una especialización académica en un periodo lectivo de 1 año, equivalente a 1.500 horas de estudio y 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System).

Los créditos ECTS son un sistema utilizado por las universidades europeas que permite convalidar asignaturas y cuantificar el trabajo del estudiante en todos los países del continente.

En ese sentido, la oferta académica de másteres en TECH cuenta con créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera, una de las instituciones de enseñanza superior mejor valoradas en España. Gracias a esto, el conjunto de estos programas de formación a distancia reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de las diferentes Comunidades Autónomas. 

Gracias a su modalidad completamente online, les permite implementar el uso de recursos audiovisuales para facilitar el aprendizaje. En ese sentido, destaca principalmente por el uso de la última tecnología educativa, así como por el equipo docente encargado de impartir la enseñanza, compuesto principalmente por profesionales comprometidos que son referentes en sus respectivas especialidades médicas. 

Así, la calidad de sus contenidos se ve reflejada en la participación de importantes instituciones médicas nacionales e internacionales, que ofrecen su aval científico en determinados programas de la facultad, como son la European School of Oncology, la Sociedad Española de Oncología Médica, la Asociación Española de Investigación en Cirugía Ortopédica y Traumatología o la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría, entre otras.




Toda la formación, basada en la última evidencia científica, cuenta con el desarrollo de casos prácticos realizados y presentados por expertos. Del mismo modo, se incluyen técnicas quirúrgicas y procedimientos clínicos en video, resúmenes interactivos, clases magistrales, guías rápidas de actuación y lecturas complementarias, además de las siguientes peculiaridades:


  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos.
  • Hace uso de contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos. 
  • Recoge una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Incluye novedades diagnóstico-terapéuticas. 
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Introduce la iconografía clínica y de pruebas de imágenes con fines diagnósticos. 
  • Utiliza un sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas. 
  • Mantiene un especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación. 
  • Y recoge lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

Por otra parte, destaca especialmente el método de enseñanza utilizado por esta institución, el Relearning, que se basa en la repetición guiada de los contenidos y se inspira en el aprendizaje concéntrico o “en espiral”, lo que se traduce en una asimilación de los conceptos más rápida y efectiva que en la enseñanza lineal.

Gracias al éxito de este innovador método, TECH ha sido galardonada con el premio “Caso de Éxito Microsoft Europa”, además de contar con altos niveles de satisfacción en los alumnos que ya se han graduado.

TECH es una Universidad comprometida con la enseñanza superior. Este compromiso educativo se extiende tanto a la producción como a la diseminación del conocimiento, desarrollando su labor a través de la última tecnología docente. Así, el uso de herramientas y recursos audiovisuales compromete la efectividad en la adquisición de conocimientos, facilitando el aprendizaje del alumno.



0 comentarios: