Sanidad elimina 23 plazas MIR de la asignación

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de los actos de asignación de plazas de formación sanitaria especializada. Además, se anuncia que 32 puestos para sanitarios se han caído de la adjudicación  porque se ha revocado su acreditación o porque han sufrido una suspensión cautelar.

Los más afectados son los médicos, ya que tendrán 23 plazas menos para poder elegir. Las que se han desacreditado son: una de Obstetricia y Ginecología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, una de Radiología del Hospital Príncipe de Asturias en Madrid y 14 de Medicina Familiar y Comunitaria en Asturias.

Por otro lado, las que han sufrido una suspensión cautelar son tres plazas de Medicina Familiar y Comunitaria en Ciudad Real, una de Preventiva del Hospital Central de la Defensa, y además, nueve de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). De esta manera, la oferta en Enfermería se queda en 950 plazas.

Finalmente, se reducen la oferta en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Carlos III en tres plazas por un error material en la oferta de esta unidad docente.

En total, los médicos que han conseguido número de orden (8.554) podrán optar a una de las 6.079 plazas que finalmente estarán disponibles (de una oferta inicial de 6.102). Como ya informó Redacción Médica este martes, los médicos tendrán que acudir a la sede del Ministerio de Sanidad desde el 15 de abril para elegir una plaza. Pero la asignación comenzará antes, el día 9 de abril, cuando será el turno de los químicos, psicólogos, radiofísicos y biólogos, seguidos de los farmacéuticos y los enfermeros.

0 comentarios: