La formación online en medicina, una apuesta de futuro


La formación continuada es un eslabón fundamental en la carrera profesional de cualquier médico. La evolución científica, sumada a la aparición de nuevas enfermedades derivadas del estilo de vida actual, ponen de manifiesto la necesidad de actualizar los conocimientos constantemente. Por ello, es importante que conozcas a TECH, una universidad digital que ofrece un amplio catálogo de programas online para médicos y que cuenta con reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública. 
Esta propuesta de posgrados para medicina se encuentra reconocida con créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera, por lo que tienen validez tanto a nivel nacional como en el ámbito de la Unión Europea (UE). Del mismo modo, cuenta con el aval científico de instituciones de referencia como son la Sociedad Española de Oncología Médica, la Sociedad Española de Neurología Pediátrica, la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría, la Sociedad Española de Trasplante Hepático y la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa, entre otras.
Año tras año, las especialidades médicas favoritas tras la superación del MIR son dermatología, cirugía y cardiología, seguidas de neurología y aparato digestivo. Por ello, el catálogo incluye más de 40 especialidades, entre las que se encuentran estas y otras como son: medicina interna, anestesiología, ginecología, medicina familiar y comunitaria, oncología, rehabilitación, radiología, urgencias médicas y pediatría.
Por otra parte, las características más destacadas de este catálogo de posgrados son:

  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en las diferentes especialidades. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos recogen información científica y asistencial sobre las diferentes situaciones que se dan de forma habitual en el entorno hospitalario y extrahospitalario. 
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y toma de decisiones. 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas. 
  • Protocolos de actuación, cuyo contenido incluye las últimas tendencias en medicina. 
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión sobre temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • Con un especial hincapié en método científico y las metodologías de la investigación en gestión sanitaria. 
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

El claustro de profesores es una de las fortalezas del programa, en el que participan directores de medicina de diversos hospitales de tercer nivel, así como profesionales de referencia en cada uno de sus ámbitos a nivel nacional e internacional. El carácter práctico de los temas facilita que cada uno de ellos transmita su experiencia y su bagaje profesional, haciendo de cada sesión ante el programa una oportunidad para ampliar el conocimiento y llevarlo a la acción.
Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de medicina un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una enseñanza inmersiva y programada para entrenarse ante situaciones reales.
Además, el diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica frecuente que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la medicina, y con gran experiencia docente.

0 comentarios: